Transportes Seguros
Organizamos los traslados para grupos
Amplia Oferta Hotelera
Hoteles en ciudades y costa
Presupuestos en 24 horas
Sin ningún compromiso
Entradas y Visitas Guiadas
Para Grupos en Andalucía
Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso del sitio www.gitviajes.com propiedad de GIT VIAJES INCOMING SERVICES S.L.
De una parte, 3. GIT VIAJES INCOMING SERVICES S.L. CIF A10005510, con domicilio social en C/ Emperatriz Eugenia 1, 3-A 18002 Granada, España, Inscrita en el Registro Mercantil de Granada Tomo 1134, Folio 9, Hoja 9. Licencia de Turismo: Teléfono de contacto +34 958 29 09 11 y dirección de correo electrónico info@gitviajes.com.
Y, de otra parte, la persona física, en adelante Usuario, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del Website.
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Website conforme a las presentes Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, GIT Viajes no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.
La utilización del Website supone un acuerdo entre el Usuario y GIT Viajes, mediante el cual éste acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por GIT Viajes en el momento mismo en que el Usuario acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad tanto de GIT Viajes como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Website, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.
Al registrarse en nuestro Website el Usuario dispondrá de un nombre de usuario (su e-mail) y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente se le comunicará por e-mail.
El Usuario es responsable de custodiar y tratar de forma confidencial la contraseña, evitando el acceso con ellas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización del Website que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario proporcionada por GIT Viajes, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.
Asimismo el Usuario declara que toda la información suministrada por él para el acceso al Website y durante de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en el Website.
La información contenida en el Website es ofrecida para conveniencia del Usuario. La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, circuitos, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde a los respectivos Proveedores de productos, servicios u organizadores de los viajes combinados, sin que GIT Viajes sea responsable del mantenimiento, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, GIT Viajes en cumplimiento de sus estándares de calidad y de atención integral al Usuario, desarrolla sus mejores esfuerzos a fin de revisar continuamente la información publicada utilizando su tecnología y personal cualificado; a pesar de ello, tal información no está exenta de contener excepcionalmente imprecisiones, erratas o cualquier género de error material o aritmético generado de forma involuntaria. GIT Viajes no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Website, no pudiendo atribuírsele igualmente implicación alguna en la responsabilidad que fuera atribuible a los prestadores de los servicios por los datos erróneos aportados por los mismos para la comercialización de los servicios por medio del Website. En particular, GIT Viajes estará facultado para rehusar toda responsabilidad en el supuesto de errores tipográficos o numéricos con respecto a los que hubiera operado con la diligencia e inmediatez exigible y de buena fe tanto para su corrección como para informar al Usuario al respecto y reintegrarle cualesquiera cantidades anticipadas en su caso; esta exoneración de responsabilidad será especialmente aplicable en los supuestos de adquisición de servicios en los que se detecte un precio de venta desproporcionadamente desajustado con respecto al valor de mercado razonable del producto y por tanto notoriamente erróneo para la percepción de un usuario medio.
A través del Website, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y, en determinados casos, podrá realizar reservas y compras de algunos de estos productos a los correspondientes proveedores u organizadores de viajes combinados de GIT Viajes.
En particular, la venta al Usuario de viajes combinados y demás productos y servicios turísticos a través del Website se llevará a cabo por GIT Viajes, agencia de viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.
La contratación de servicios se realizará con arreglo a (i) las presentes condiciones generales, (ii) las condiciones generales específicas establecidas para cada tipología de servicio (vuelos, hoteles, vuelo+hotel, viajes, alquiler de coches, así como cualquier otro disponible en cualquier momento en el Website), (iii) las condiciones particulares que se pudieran establecer para los servicios concretos contratados, así como a (iii) la normativa correspondiente de aplicación. Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de Viajes Combinados se sujetará en concreto a lo dispuesto en el libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y a las condiciones específicas acordadas con el Usuario en función del Mayorista que organice el viaje combinado, siendo GIT Viajes la agencia de viajes minorista.
La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta por tanto a los términos y condiciones específicos que bien tales proveedores (cuál es el caso por ejemplo de aerolíneas, hoteles y servicios de alquiler de vehículos en las modalidades de “Vuelo”, “Hoteles”, “Vuelo+Hotel”, y Coches, a título enunciativo pero no limitativo) u organizadores de viajes combinados (en el supuesto de cruceros y o viajes combinados) establezcan para cada caso, que se mostrarán en la pantalla de pago y que el Usuario deberá aceptar explícitamente para finalizar su reserva o compra.
El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que elija contratar, incluyendo el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.
Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que GIT Viajes asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.
Todas las reservas que se efectúan en nuestro Website quedan grabadas y por tanto archivadas de forma automática en nuestro sistema. Prueba de ello es la página de confirmación de reserva, donde se indica automáticamente al cliente el número de reserva o localizador de la misma así como todos los datos de la misma. Además el sistema envía automáticamente al correo electrónico del cliente la información de su reserva junto con su número de localizador y todas las indicaciones sobre la forma de pago y envío de la documentación de su viaje. También se le indica siempre un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o consulta.
El contrato de adquisición de servicios mediante el Website se formalizará en lengua española.
Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.
En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.
Por lo que respecta a los viajes combinados, el artículo 160 del mismo texto legal dispone que el USUARIO podrá en todo momento dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o a la minorista en las siguientes cuantías, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
El Usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallarán en la página de pago:
Tarjetas de Débito (Visa Electrón y Maestro) o Crédito (Visa, Master Card o American Express), tanto en pagos vía web como en las oficinas de GIT Viajes.
Pago en efectivo, en cualquiera de las oficinas de GIT Viajes.
Pago por transferencia en el plazo de 24 horas desde la solicitud de los servicios al número facilitado al Usuario por GIT Viajes.
La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que GIT Viajes realice el cargo del importe total del viaje de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el Usuario, o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o justificante de la transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte GIT Viajes sin que el usuario tenga derecho a reclamación alguna.
El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (cargo rechazado), el Usuario acepta que GIT Viajes no emitirá la reserva efectuada.
Los precios indicados en el Website tienen incluidas las tasas de aeropuerto salvo cuando se indique lo contrario. No incluyen los gastos de visados, ni las tasas de salida de un territorio, que deberán ser abonados directamente en destino. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.
Una vez realizado el pago del viaje, GIT Viajes entregará al cliente la documentación de viaje enviándola directamente a su dirección de correo electrónico cuando se trate de documentos o bonos de presentación electrónicos, enviándola por mensajero al domicilio o dirección de entrega especificada por el cliente o entregándola en la oficina de GIT Viajes elegida por el cliente durante el proceso de contratación.
Tras la formalización de la reserva, el Usuario deberá revisar el contenido de la misma a fin de identificar posibles errores materiales en la introducción de datos; para dar trámite a su corrección, llame al teléfono de nuestra central de reservas que corresponda al listado o remita un e-mail a reservas@gitviajes.com, aportando los datos identificativos de la reserva.
Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad.
Las comunicaciones y sus anexos tienen como destinatario la persona a la que va dirigida, por lo que si usted lo recibe por error debe notificarlo al remitente y eliminarlo de su sistema, no pudiendo utilizarlo, total o parcialmente, para ningún fin. Su contenido puede tener información confidencial o protegida legalmente y únicamente expresa la opinión del remitente. El uso del correo electrónico vía internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes ni su correcta recepción. En el caso de que el destinatario no consintiera la utilización del correo electrónico, deberá ponerlo en nuestro conocimiento inmediatamente. A través del registro y de la aceptación expresa por parte del cliente para recibir nuestro Boletín de Viajes, el Usuario acepta también la posibilidad de recibir impactos publicitarios incluidos dentro de dichos boletines.
Utilizaremos la información de que dispongamos del Usuario para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.
GIT Viajes y el Usuario se comprometen a operar en total conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). En particular, se comprometen a:
Los datos del Usuario serán tratados confidencialmente y alojados en servidores seguros que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos de carácter personal.
No ceder dichos datos a ninguna sociedad ajena a Grupo Barceló.
No enviar mensajes electrónicos no solicitados por el Usuario.
Incluir la palabra “Publicidad” en el Boletín de Viajes a que se haya suscrito el Usuario en nuestro Website.
Permitir al Usuario en dichos envíos a darse de baja ó modificar sus datos.
El Usuario permite a GIT Viajes utilizar dichos datos para la prestación y administración de los servicios y comunicaciones entre GIT Viajes y el Usuario por diferentes vías: e-mail, plataformas sociales, telefónico ó mensajes a móviles en sus diferentes opciones.
Dentro del Website hay enlaces a otros webs que se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario sobre los cuales GIT Viajes no tiene control y de los que lógicamente no se hace responsable. GIT Viajes no garantiza la información de ninguno de estos sitios web de terceros, los cuales han sido incluidos por entender GIT Viajes que pueden resultar útiles para los Usuarios.
El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es). GIT Viajes podrá incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el Website.
Las operaciones de consulta de datos de cuenta de usuario y de petición de servicios o productos a través de nuestro sitio Web se realizan mediante un servidor seguro. El software de dicho servidor codifica la información que usted introduce antes de transmitírnosla. (ver sitio seguro) Asimismo, disponemos de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de acuerdo con lo que dispone el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal vigente en España. Por ello le pediremos que se identifique mediante el uso de su contraseña antes de proporcionarle información relativa a sus datos personales.
La selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del Website es propiedad exclusiva de GIT Viajes y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en el Website, es propiedad de GIT Viajes o de sus proveedores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.
Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías del Website, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de GIT Viajes o de sus proveedores.
GIT Viajes, gitviajes.com, y demás denominaciones de productos, servicios, gráficos y logotipos son marcas protegidas por GIT Viajes en la Unión Europea y en otros países. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
GIT Viajes se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar estas Condiciones Generales en cualquier momento. En cualquier caso serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el cliente formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
GIT Viajes se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Website, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o que hagan un mal uso de los servicios y contenidos publicados en él.
Las presentes Condiciones Generales estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).
El Viajero ha aceptado expresamente las Condiciones Generales y Particulares del Viaje que figuran en el Presupuesto y Contrato de Viaje Combinado.
1. En virtud de lo establecido en el artículo 158 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, después de la celebración del contrato, el precio podrá verse aumentado como consecuencia directa de cambios en:
A) el precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía,
B) el nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos, o
C) los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado.
2. Si el aumento de precio mencionado en el apartado anterior excede del 8% del precio total del viaje combinado, se aplicará lo dispuesto en los apartados del 2 al 5 del artículo 159 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,
3. La Agencia comunicará la modificación del precio al Viajero justificando los motivos de la correspondiente modificación, a más tardar veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado.
4. El Viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes a los que se hace referencia en las letras a), b) y c) del apartado 1 del citado artículo 158, que se produzca en el periodo comprendido entre la celebración del contrato y el inicio del viaje combinado.
5. Cuando se produzca una disminución del precio, el organizador y, en su caso, el minorista tendrá derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero. Si el viajero lo solicita, el organizador y, en su caso, el minorista deberá aportar la prueba de estos gastos administrativos.
6. El Viajero, una vez aceptado el nuevo precio, deberá abonar la diferencia que pudiera resultar, en cualquier caso, con anterioridad al inicio de los servicios. Cualquier modificación solicitada por el Viajero en el itinerario o prestación de los servicios, podrá dar lugar a la modificación del precio. Si se solicitase un cambio de fechas en el contrato, éste estará sujeto a la disponibilidad de plazas en las nuevas fechas solicitadas y sujeto a posibles suplementos. Para la validez y plena efectividad de cualquier modificación realizada de mutuo acuerdo, se deberá realizar mediante escrito constando, al menos, la identidad y el carácter de las personas que intervienen en representación de cada una de las partes, el alcance y contenido de la modificación, así como la fecha en que se acuerda.
Si la realización del viaje combinado requiriera la participación de un mínimo de personas previamente notificado al viajero y, por alguna causa, no se alcanzase ese mínimo, la Agencia podrá cancelar los servicios contratados y reembolsar al viajero el total de los pagos que éste haya realizado, de acuerdo con la normativa vigente, informando al consumidor con la siguiente antelación:
1.° 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de 6 días de duración,
2.° 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre 2 y 6 días de duración,
3.° 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de 2 días de duración, teniendo como única obligación, a elección del Viajero, el reembolso de las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.
1. El viajero podrá ceder el contrato de viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a ese contrato.
2. La cesión deberá ser comunicada previamente al organizador o, en su caso, a la Agencia, en un soporte duradero, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del viaje combinado.
3. El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. El organizador o, en su caso, la Agencia informarán al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tales costes deberán ser razonables y, en todo caso, no superarán los costes efectivamente soportados por el organizador y la Agencia a causa de la cesión.
4. El organizador y, en su caso, la Agencia proporcionarán al cedente las pruebas de las comisiones, recargos u otros costes adicionales derivados de la cesión del contrato.
1. El organizador se reserva la posibilidad de modificar unilateralmente las cláusulas del contrato antes del inicio del viaje combinado, siempre que el cambio sea insignificante y que el propio organizador o, en su caso, la Agencia, informen al viajero de forma clara, comprensible y destacada en un soporte duradero.
2. Si antes del inicio del viaje combinado el organizador se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios de viaje a que se refiere el artículo 153.1.a), no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales a que se refiere el artículo 155.2.a) o propone aumentar el precio del viaje en más del ocho por ciento de conformidad con el artículo 158.2, todos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización. El viajero que resuelva el contrato de viaje combinado podrá aceptar un viaje combinado sustitutivo que le ofrezca el organizador o, en su caso, la Agencia, de ser posible de calidad equivalente o superior.
3. El organizador o, en su caso, la Agencia deberá comunicar sin demora al viajero, de forma clara, comprensible y destacada y en un soporte duradero:
a) Las modificaciones propuestas contempladas en el apartado 2 y, cuando proceda de conformidad con el apartado 4, su repercusión en el precio del viaje combinado.
b) Un plazo razonable en el que el viajero deberá informar de su decisión con arreglo al apartado 2.
c) La indicación de que en el supuesto de que el viajero no notifique su decisión en el plazo indicado en la letra b) se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.
d) En su caso, el viaje combinado sustitutivo ofrecido y su precio.
4. Cuando las modificaciones del contrato de viaje combinado o el viaje combinado sustitutivo den lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior, el viajero tendrá derecho a una reducción adecuada del precio.
5. En caso de resolución por el viajero del contrato de viaje combinado antes de su inicio, en virtud del apartado 2, sin pago de penalización o no aceptación por parte del viajero de un viaje combinado sustitutivo, el organizador o, en su caso, el minorista reembolsará sin demora indebida todos los pagos realizados por el viajero o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. A estos efectos, se aplicará lo dispuesto en los apartados 2 a 5 del artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Se advierte expresamente al Viajero de que los menores de edad no pueden viajar sin la autorización preceptiva de sus padres o tutores, por lo que, en un plazo máximo de 10 días de antelación a la salida del viaje, deberá entregar a la Agencia todas las autorizaciones preceptivas para la contratación y realización del viaje de los integrantes del mismo que sean menores de edad, acompañadas de fotocopia del D.N.I. del firmante de la autorización. En caso de que no se entregue la autorización indicada dentro del plazo señalado, la Agencia se reserva el derecho de cancelar el viaje correspondiente a dicho menor, considerándose dicha causa de cancelación como imputable a dicho integrante del grupo, y por tanto, devengándose los gastos que se generen por dicha cancelación.
Se advierte al Viajero acerca de la obligatoriedad de comunicar cualquier disconformidad, incumplimiento o deficiencia en la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato de viaje bien al prestador del servicio de que se trate (hotelero, transportista, agente local, etc.) en el mismo momento en que se produzca o bien a GIT VIAJES S.L. enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@gitviajes.com. El viajero deberá informar de dicha disconformidad al organizador o, en su caso, al minorista sin demora injustificada, por escrito u otra forma en la que quede constancia, a fin de presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje. Las acciones derivadas de los derechos reconocidos por el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre referentes a Viajes Combinados prescribirán a los dos años.
De conformidad con el Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n o 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE y con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa al Viajero de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos de prestación de servicios celebrados en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.
La plataforma es un sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a residentes en la UE para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de prestación de servicios celebrados en línea.
GIT VIAJES S.L. no participa en este programa en este momento y no está suscrita a una entidad de Resolución Alternativa de Litigios en materia de Consumo salvo que sea obligado por la normativa vigente de un estado miembro de la UE.
Cuando una reclamación presentada directamente al empresario no haya podido ser resuelta, el Viajero podrá acudir a la entidad de resolución alternativa de litigios de consumo acreditada, a interponer una reclamación en alguna de las siguientes instancias: Oficinas Municipales de Información al Consumidor que existen en los Ayuntamientos o en las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se haya formalizado el contrato (Agencia Española de Consumo: https://www.mscbs.gob.es/consumo/resolucionConflictos/home.htm ) participando el empresario en el procedimiento ante la entidad correspondiente. Asimismo, se informa al Viajero de que GIT VIAJES S.L. no está adherida ni se somete a Juntas Arbitrales de Consumo.
El art. 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre establece que en cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el Viajero podrá resolver el contrato en cuyo caso el organizador, o, en su caso, el minorista, podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. El contrato podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje combinado y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje. En ausencia de una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución del contrato equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje. El organizador o, en su caso, el minorista, deberán facilitar al Viajero que lo solicite una justificación del importe de la penalización.
Con independencia de lo anterior, se informa de que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el Viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el Viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
El organizador y, en su caso, el minorista, podrán cancelar el contrato y reembolsar al Viajero la totalidad de los pagos que éste haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna, si el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al Viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
El organizador y la Agencia son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato de conformidad con el artículo 161 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se halla en dificultades de conformidad con el artículo 163.2 del mismo texto legal. El viajero también puede solicitar al representante local dicha asistencia, por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje. Si la responsabilidad del organizador o de la Agencia en caso de no ejecución o de ejecución incorrecta de los servicios de viaje incluidos en el viaje combinado, no se rige por convenios internacionales, estará limitada a una indemnización como máximo igual al triple del precio total del viaje combinado.
Esta limitación no aplica a los daños corporales o a los perjuicios causados de forma intencionada o por negligencia.
El viajero no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si el organizador o, en su caso, la Agencia demuestran que la falta de conformidad es:
a) imputable al viajero,
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.
Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal, sea pasaporte o D.N.I., así como los permisos paternos, visados, carnet de conducir y documentación sanitaria correspondiente, en su caso. Asimismo, en caso de que el Viajero haya contratado un billete aéreo en relación al cual sea necesario acreditar la residencia previamente al embarque, y éste no haya podido validarse, deberá llevar consigo D.N.I. o Pasaporte en vigor (en caso de nacionalidad no española) así como el Certificado Original de Empadronamiento en vigor. La Agencia declina toda responsabilidad en relación a la falta, error o defecto en dicha documentación, aunque se compromete a ayudar en la gestión de la mejor solución posible, siendo por cuenta del Viajero cualquier gasto que se origine por este motivo.
Los viajes combinados se regirán por lo establecido en el contrato de acuerdo con la legislación vigente, y en especial con el Libro Cuarto del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, regulador de los viajes combinados ( https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ).
Con carácter previo a la firma del contrato de viaje combinado, el Viajero ha tenido a su disposición para información y consulta el Presupuesto suministrado por la Agencia con las condiciones particulares, generales y en su caso, especiales, de este viaje, las cuales conoce y ha aceptado expresamente en su integridad.
Necesitamos gestionar y tratar sus datos personales con la finalidad de poder ofrecerle nuestros servicios turísticos.
Por tanto, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos le informamos sobre las cuestiones necesarias sobre el tratamiento de sus datos como nuestro cliente
Responsable: GIT VIAJES S.L. con domicilio en C/ Emperatriz Eugenia 1, 3-A, 18002 Granada, España.
Delegado de Protección de Datos: Puede contactar en las direcciones postales antes señaladas y/o a través de correo electrónico: info@gitviajes.com
Finalidad: Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los productos y servicios contratados.
Legitimación: Contractual, Interés legítimo y consentimiento del titular.
Destinatarios: No se cederán sus datos personales a terceros que no participen en la prestación del servicio, salvo por obligación legal o administrativa.
Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad contactando con nuestro Delegado de Protección de datos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario interesado deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de Privacidad en nuestra página web: www.gitviajes.com.
En cumplimiento de lo establecido en los artículos 164 y 165 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, se informa al Viajero de que la Agencia ha contratado y tiene suscrito un aval bancario para responder, con carácter general, del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, en caso de insolvencia, del reembolso efectivo de todos los gastos realizados por los viajeros o por un tercero en su nombre, en la medida en que no se hayan prestado los servicios correspondientes y, en caso de que se incluya el transporte, de la repatriación efectiva de aquellos.
Dependiendo del destino el precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio de viaje incluye” o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
Además, no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.
Tasa turística: En ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.
En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, GIT VIAJES no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los extravíos.
3 – Vuelos En ciertos destinos turísticos y dependiendo de la compañía aérea que opere el vuelo, se exige la emisión de los billetes aéreos con máxima antelación a la fecha de salida para garantizar las plaza
En estos casos la Agencia de Viajes contactará con el cliente para informarle de la emisión de los pasajes y completar el pago de los mismos.
En ciertos destinos y dependiendo de la oferta contratada, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto pueden no estar incluidos. Consultar en cada caso.
En ciertos destinos y dependiendo de la oferta contratada, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto pueden no estar incluidos. Consultar en cada caso.
En cuanto al transporte de equipaje se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial del equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. En el transporte de equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc, deberá abonar el correspondiente suplemento; consultar importes y medios de pago e informar a la Agencia de viajes en el momento de efectuar la reserva.
En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso; del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá a cargo del cliente.
En ningún caso las ofertas publicadas son acumulables entre sí ni con otras publicaciones. En caso de promoción por pago con Visa GIT Viajes, el descuento no es acumulable a otras ofertas y/o descuentos vigentes.
GIT VIAJES no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.
9 – Tarjetas de crédito Algunos hoteles podrán solicitarles el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia. El día de salida, si no tuvieran extras, les será devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. GIT VIAJES no se hace responsable sobre los cobros efectuados por parte de los establecimientos Hoteleros en las tarjetas de crédito de los señores clientes.
Dada la diversidad del tratamiento aplicado a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento será objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.
En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.
Informamos que la compañía aérea puede requerir en el aeropuerto documento acreditativo de la edad del niño.
Dependiendo del tipo de tarifa, clase de servicio, estancia en destino, oferta, etc., puede realizar su reserva para vuelos de ida y vuelta.
Cuando el usuario esté interesado en reservar trayectos aéreos de ida y vuelta y con el fin de poder ofrecerle las tarifas más competitivas disponibles en ese momento, GIT Viajes ( www.gitviajes.com ) podrá generar dos reservas independientes, una para la ida y otra para la vuelta, incluso aunque se trate de la misma compañía aérea. En tal caso, cada reserva tendrá su propio localizador y sus propias condiciones en materia de reembolsos, cancelaciones y modificaciones.
Las condiciones de su tarifa vienen definidas por cada compañía aérea. Las tarifas más económicas no tienen posibilidad de cambio y/o reembolso por norma general.
En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media en vuelos nacionales y 2 horas para vuelos de media distancia e internacionales, sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.
El transporte realizado está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea “transporte internacional” según lo define dicho Convenio.
Códigos compartidos: Debido a los acuerdos internos y alianzas comerciales que se producen entre las distintas compañías aéreas, puede ocurrir que la compañía aérea que opere el servicio sea distinta de aquélla con la que el cliente hizo la reserva de su vuelo.
Las compañías aéreas pueden efectuar cambios horarios o cancelaciones de ruta (cambios de operativa) antes de la salida, por lo que es responsabilidad del cliente confirmar su vuelo 48 hrs:
En www.gitviajes.com en el: (+34) 958 29 09 11
Directamente con la compañía aérea
En el proceso de reserva, GIT VIAJES requerirá al cliente sus datos personales y de contacto, entre otros motivos, para poder comunicarle en caso necesario, cualquier incidencia que pudiera producirse en su reserva. El cliente tiene la obligación de facilitar sus datos verdaderos y GIT VIAJES tomará como válidos los datos que le hayan sido facilitados por el cliente en el momento de realizar la reserva. GIT VIAJES se exime de toda responsabilidad derivada del hecho de que los datos facilitados por el cliente sean falsos o erróneos.
El precio del billete ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante* y tasas e impuestos aplicables en el momento de la emisión del billete aéreo.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del billete.
* Debido a la constante subida del petróleo, en ocasiones, posteriormente a la confirmación y emisión del billete aéreo, la línea aérea puede comunicar un aumento en el precio del billete derivado del incremento del carburante y/o tasas aeroportuarias. Este aumento viene establecido por la línea aérea.
Para el pago de los servicios reservados a través de la página web de GIT VIAJES y por motivos de seguridad, es posible que en algunos casos, la agencia solicite al cliente una autorización específica de cobro (a la que habrá que acompañar la documentación requerida por la agencia de viajes) o en su caso, que se realice un ingreso en cuenta, dependiendo del caso concreto de que se trate.
Se tiene derecho a recibir una subvención en el billete, en forma de descuento en el precio final al ser miembro de familia numerosa, acreditado mediante título oficial expedido por las Comunidades Autónomas. Tendrá derecho a recibir un descuento en el billete del 5% si es miembro de familia numerosa de tipo general, y del 10% si es miembro de familia especial.
La subvención a miembros de familias numerosas será aplicable a los servicios de transporte aéreo regular domésticos, es decir, con origen y destino en aeropuertos españoles.
Para ser beneficiario de esta subvención debe tener documentación que lo acredite: La documentación será el Título Oficial de Familia Numerosa o Documento Individual expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente, en vigor y el DNI o documento equivalente. Si es menor de 14 años y no dispone de dicho documento, se deberá anotar en el billete la fecha de nacimiento.
La bonificación por familia numerosa es compatible, y en su caso, los porcentajes correspondientes serán acumulables, a las bonificaciones establecidas para el transporte aéreo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
El descuento de familia numerosa solo es aplicable a vuelos domésticos dentro del territorio nacional.
La agencia de viajes le podrá solicitar el envío de la documentación necesaria donde se acredite las condiciones de familia numerosa para poder emitir su billete aéreo con dicho descuento.
En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a la agencia de viajes los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podría dar lugar a la aplicación de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra la agencia de viajes, ésta podrá repercutir directamente dicho cargo al cliente.
Tienen derecho a recibir una subvención en el billete, en forma de descuento en el precio final los residentes de cualquiera de las comunidades autónomas de Canarias, las Illes Baleares o de las ciudades de Ceuta o Melilla, que tengan nacionalidad española o de la Unión Europea o de otros Estados E.E.E. o Suiza, así como los residentes en dichas regiones con nacionalidad de terceros países, familiares de ciudadanos comunitarios, beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente (desde el 1 de abril de 2013) y los residentes en dichas regiones con nacionalidad de terceros países con residencia de larga duración (desde el 1 de abril de 2013), tendrán derecho a la subvención del 75% de las tarifas de los servicios regulares del transporte aéreo.
La subvención a residentes extrapeninsulares será aplicable a los servicios de transporte aéreo regular realizados desde o hacia la Comunidad o Ciudad Autónoma de residencia, con el resto del territorio nacional.
Los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte marítimo y aéreo, obtendrán la bonificación de las tarifas en el transporte aéreo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla.
Condiciones:
1. Los ciudadanos españoles, de UE, EEE o Suiza que residan (empadronamiento) en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Requisito de identidad: DNI o pasaporte en vigor.
Acreditación de residencia: si no se ha producido validación SARA en la adquisición del billete, certificado de empadronamiento en vigor emitido por el ayuntamiento en el que residan.
Si se es español menor de 14 años y no dispone de DNI o pasaporte, solo el certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento en el que residan.
2. Ciudadanos de terceros países (que no sean los países mencionados en el apartado I.-) que sean familiares de ciudadanos de nacionalidad española, de UE, EEE o Suiza, conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Estas personas deben cumplir lo siguiente: residir (empadronado) en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla y ser familiar de un ciudadano (español, UE, EEE o Suiza) conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
Requisito de identidad: Tarjeta de Identidad de Extranjero española en vigor en la que conste que es familiar de ciudadano de la Unión.
Acreditación de residencia: si no se ha producido validación SARA en la adquisición del billete, certificado de empadronamiento en vigor emitido por el ayuntamiento en el que residan.
3. Ciudadanos de terceros países, (países distintos de los mencionados en el apartado I.-), con permiso de residencia de larga duración, que residan (empadronamiento) en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Estas personas deben cumplir lo siguiente: residir (empadronado) en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla y ser residente de larga duración conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y su normativa de desarrollo.
Requisito de identidad: Tarjeta de Identidad de Extranjero española en vigor en la que conste que es residente de larga duración (o permanente).
Acreditación de residencia: si no se ha producido validación SARA en la adquisición del billete, certificado de empadronamiento en vigor emitido por el ayuntamiento en el que residan.
4. Si es miembro del Congreso de los Diputados o del Senado y no se ha producido validación SARA en la adquisición del billete, podrá acreditar la condición de residente mediante presentación de la credencial de las correspondientes Cámaras, en la que conste, además del nombre y apellidos, el documento nacional de identidad y la circunscripción del Diputado o Senador electo.
En el caso de acreditación de residencia, ésta se hará a través de la plataforma SARA en el momento de la adquisición del billete. De no producirse una acreditación telemática positiva, será necesario que se acredite como residente exhibiendo los documentos descritos en el apartado “condiciones que debo cumplir” en facturación o embarque para poder utilizar su billete subvencionado.
Cuando el pasajero no pueda acreditarse correctamente como beneficiario, con la documentación requerida ante el personal de la compañía aérea, en facturación o embarque, no podrá hacer uso del billete subvencionado.
La agencia de viajes le podrá solicitar el envío de la documentación donde acredite que es residente para poder emitir su billete aéreo con dicho descuento.
Para poder beneficiarse del descuento debe facilitar toda la documentación en el momento de hacer la reserva, no se puede facilitar el descuento posteriormente.
Todo pasajero (incluidos los menores de edad) deberá llevar consigo en el momento de efectuar el viaje, la documentación identificativa en vigor, que legalmente se exija en cada caso. En el supuesto específico de los pasajeros que hayan realizado la reserva con tarifa especial de residente en Islas Canarias o en las Islas Baleares o en Ceuta o Melilla deberán acreditar, además, ser titulares y estar en posesión del certificado vigente de residente legal en dicho territorio, expedido por la autoridad competente.
En todo caso, el cliente es el responsable de facilitar correctamente a la agencia de viajes los datos personales ciertos de los integrantes de la reserva. La existencia de un error o falsedad en cualquiera de los datos facilitados por el cliente podría dar lugar a la aplicación de un cobro o cargo adicional por parte del proveedor del servicio. En dicho caso, si ese cobro o cargo adicional fuese realizado contra la agencia de viajes, ésta podrá repercutir directamente dicho cargo al cliente.
Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de disponer de la documentación de viaje válida que cumpla con los requisitos de la compañía aérea, la inmigración y las autoridades de cada destino.
Por favor, tenga en cuenta que:
-Se requiere llevar un documento de viaje válido a todos los pasajeros que viajan (incluidos los bebés y menores de edad)
-Un pasaporte para viajar fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) debe ser válido para el período de estancia prevista.
-Si el visado es aplicable, cualquier niño / bebé deberán viajar con el adulto que figure en la fotografía del visado.
-Todos los ciudadanos que no sean de la UE / EEE deben tener sus documentos de viaje validados y la Tarjeta de Embarque sellada en el mostrador de Visados/Documentos de la compañía aérea antes de pasar por el área de seguridad del aeropuerto.
-Para garantizar el cumplimiento de todas las normativas, los pasajeros deberán llevar un pasaporte válido (y el visado, en su caso) o un documento nacional de identidad emitido por un gobierno de la UE / EEE en todos los trayectos. El pasajero se hará cargo de las multas, penalizaciones o gastos que sean consecuencia del incumplimiento de este requisito.
-Las tarjetas de residencia, el permiso de conducir, los libros de familia, las libretas de identificación marítima, un informe de la policía (expedido en caso de pérdida del documento de viaje o robo), tarjetas de identificación militares, entre otros, NO se aceptarán como documentos válidos. Las identificaciones con fotografías caducadas o dañadas no se aceptarán en ningún vuelo.
-Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) deben introducirse durante el proceso de facturación en línea. En todos los trayectos, los pasajeros deberán presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en línea en la zona de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque.
Se consideran menores de edad a efectos de un servicio aéreo, a aquellos pasajeros que en la fecha del vuelo no tengan 18 años cumplidos.
Dentro de los menores de edad, éstos se clasifican en varios grupos:
Bebés: Son aquellos pasajeros que aún no han cumplido 2 años de edad en la fecha en la que se efectúa el vuelo. No ocupan asiento en el avión y viajan acompañados de persona adulta, abonando un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Niños: Son aquellos pasajeros que ya han cumplido los 2 años pero aún no tienen cumplidos los 12 años de edad, en la fecha de salida del vuelo.
Ocupan asiento en el avión y abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto.
Jóvenes: Son aquellos pasajeros cuya edad está entre los 12 años cumplidos y los 18 aún sin cumplir en la fecha de salida del vuelo. Ocupan asiento en el avión y abonan la tarifa de adulto.
Por norma general, los menores de edad viajan acompañados de un adulto, si bien, cabe la posibilidad de que viajen no acompañados, en cuyo caso son aplicables una serie de condiciones/restricciones comunes a la mayoría de las compañías aéreas, sin perjuicio de que cada compañía aérea pueda por su cuenta añadir alguna otra condición específica para estos casos concretos
Menores que viajan no acompañados de un adulto:
Los pasajeros que no hayan cumplido los 5 años de edad, no podrán viajar en ningún caso sin la compañía de un adulto ni tampoco solicitar el servicio de asistencia en vuelo. De igual modo, no se podrán realizar peticiones de asistencia en vuelo para menores no acompañados de adulto cuando se trate de un vuelo con código compartido, es decir, que sea operado por compañía aérea distinta de aquella con la que se realizó la reserva. Inclusive, algunas compañías aéreas (entre las que se encuentran las de Bajo Coste) no ofrecen el servicio de asistencia a menores de 14 años.
En el caso de menores cuya edad esté entre los 12 y los 18 años de edad que vuelen solos, a destinos internacionales, será necesario solicitar el servicio de asistencia y/o tramitar una petición especial para que sean aceptados al vuelo si no fuese necesario el servicio de asistencia en vuelo.
En todo caso, resulta imprescindible en el caso de menores que viajan sin estar acompañados de un adulto, que dicho servicio se solicite expresamente en el momento de realizar la reserva y ha de ser expresamente confirmado por la compañía aérea con anterioridad a la salida del vuelo. En cada vuelo solamente es aceptado un número máximo de menores no acompañados y con el servicio de asistencia en vuelo confirmado previamente. El número máximo de menores aceptados a un vuelo con servicio de asistencia confirmado lo fija libremente cada compañía aérea.
Los menores que viajen sin estar acompañados de un adulto y que tengan confirmado previamente por la compañía aérea el servicio de asistencia en vuelo, deberán acudir el día de salida del vuelo al mostrador de facturación de la compañía aérea de que se trate en cada caso, acompañados de un adulto, que realizará los trámites necesarios para el embarque del mismo, debiendo presentar el correspondiente documento de descargo de responsabilidad y esperar hasta que el vuelo despegue.
Si el vuelo tiene programada alguna parada o escala, es necesario que una persona adulta reciba al menor en el lugar donde esté prevista la parada o escala y permanezca con él hasta que salga el vuelo, ocupándose de realizar los trámites necesarios, en su caso, para el reembarque del pasajero.
En todo caso, una persona adulta deberá presentarse en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de aterrizaje del vuelo e identificarse a los empleados de la compañía aérea a efectos de la recepción del menor en cuestión.
Menores que no viajan acompañados de un adulto en compañías LOW COST: En las compañías aéreas catalogadas como “Low Cost” los menores de 14 años deberán viajar siempre acompañados de adulto, de no ser así, la compañía aérea Low Cost podrá denegar el embarque del pasajero.
Menores que viajan acompañados de un adulto:
Por regla general, las compañías aéreas de línea regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
Un bebe.
Un bebe y un niño menor de 5 años.
Dos niños menores de 5 años.
Para poder volar acompañado de menores en el resto de los casos, es conveniente realizar la consulta expresamente a la compañía aérea antes de realizar la reserva con el fin de confirmar si resulta o no viable.
Cada compañía aérea establece sus propias normas y condiciones para el tratamiento y prestación de los servicios especiales, no obstante y en todo caso, cuando el cliente requiera la prestación de alguno de estos servicios, tales como, menores de edad no acompañados, silla de ruedas, mascotas a bordo, equipos deportivos, .etc, deberá solicitarlo expresamente en el momento de realizar la reserva en el campo Observaciones cuando se le solicite los datos de pago. La agencia de viajes actuará meramente como intermediaria trasladando la solicitud de servicio especial a la compañía aérea, pero la prestación definitiva de este tipo de servicios está condicionada en todo caso a la previa y expresa confirmación de los mismos por parte de la compañía aérea. La agencia de viajes no se responsabiliza de la confirmación o denegación de estos servicios por parte de la compañía aérea y tampoco dispone de la información sobre los posibles suplementos de precio que pueda requerir la compañía aérea para la prestación de estos servicios de carácter especial. Por ello y para cualquier información que el cliente requiera en relación a este tipo de servicios, se le recomienda contactar directamente con la línea aérea concreta de que se trate.
En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a disposición del cliente desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. En caso de que la llegada al hotel tenga un horario diferente deberá ponerse en contacto con el mismo con la finalidad de no perder la reserva.
Todas las características reflejadas se basan en acomodación doble estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en cama de supletoria, o sofá cama, o en dos camas matrimoniales ya que en la mayoría de los hoteles no existen habitaciones triples.
Las cunas de bebés se pueden solicitar como una petición en la pantalla de pago, o mediante vía telefónica llamando al Centro de Atención de clientes de nuestra web.
Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas sujetas a disponibilidad del hotel. Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, etc. que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.
S.A. sólo alojamiento
A.D. alojamiento y desayuno
M.P. media pensión
P.C. pensión completa
T.I. todo incluido
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de los hoteles consideran la Media Pensión como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.
El cliente con régimen Todo Incluido deberá llevar siempre la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio. La modalidad de Todo Incluido es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.
El hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.
Horarios: Todos los horarios expuestos en el Todo Incluido están sujetos a modificación por parte del establecimiento.
Bebidas: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol locales o nacionales de la carta del Todo Incluido de cada establecimiento.
Cualquier cambio o modificación post venta, llevará 10 euros de gastos de gestión por reserva tratándose de hoteles nacionales y 15 euros tratándose de hoteles internacionales.
Esta información se muestra en el contrato, en el apartado “Condiciones específicas de cancelación”.
Consulte condiciones de cancelación antes de realizar el pago.
Las instalaciones y servicios tales como: restaurantes a la carta, facilidades deportivas y recreativas, todo lo relacionado con salud y belleza, etc, son siempre de pago directo en el establecimiento siendo su publicación a título meramente informativo. Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivamente en idiomas extranjeros.
La mayoría de establecimientos exige para el servicio de cena pantalón largo y/o vestimenta formal para los caballeros.
Dependiendo del lugar de destino, los establecimientos hoteleros estarán facultados a cobrar al cliente tasas o impuestos adicionales al precio de la reserva. Dichos importes están indicados en “Observación del hotel” en el contrato.
Organizamos los traslados para grupos
Hoteles en ciudades y costa
Sin ningún compromiso
Para Grupos en Andalucía
“GTS VIAJES INCONMING SERVICES SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo por lo que va a implantar PRESENCIA DE WEB A TRAVÉS DE PÁGINA PROPIA[15/12/22] para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Granada.”